- Área: 287 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Jin Hyosuk
Descripción de los arquitectos. Solución de la forma y la capacidad del sitio
Aunque el sitio registra una capacidad de aproximadamente 139 metros cuadrados, la superficie real de tierra disponible es aún menos de 83 metros cuadrados considerando la normativa de construcción.
Existía un alto riesgo de que las estrechas esquinas se convirtieran en pedazos inactivos, además, al estar adyacentes a la carretera de 25 metros de ancho, hacía sin duda un sitio de viviendas hostiles, expuestas constantemente al ruido y al polvo. Por otra parte, en el otro lado de la carretera estaban a punto de construirse nuevos apartamentos y un distrito comercial, lo cual significó una gran oportunidad para los ocupantes de aislarse del alboroto para los próximos años.
Era importante aprender las regulaciones del edificio para encontrar maneras de asegurar el área de estar en esta pequeña parcela. Después de una serie de reuniones se llegó a una estrategia legítima que también asegura una calidad de vida decente.
Nos anticipamos a que los espacios del balcón ayudarían a superar la ineficiencia de la tierra. Al cortar las esquinas estrechas, encontramos nuevas posibilidades en ellas. Uno de los rincones se convirtió en un balcón abierto, satisfaciendo los deseos del cliente y el otro en un balcón privado accesible desde el dormitorio. También se crea un espacio similar a un atrio lleno de luz natural.
Las esquinas dejadas en el interior también encontraron una manera de satisfacer las necesidades prácticas del espacio. Se creó un área de almacenamiento para dispositivos electrónicos tales como aire acondicionado o una aspiradora.
Por último, pero no menos importante, propusimos agregar otra capa en la fachada para asegurar el edificio desde el sitio de construcción vecino. Este método de doble-piel proporciona un balcón cerrado creando una zona de ambiente hostil más estable.